Zuloaga también niega "un pulso" con Revilla por los contratos del SCS

Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/08/2018 13:12:32CET

El líder socialista responde en la misma línea que el jefe del Gobierno y del PRC

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha desmentido al PP y ha negado mantener ningún pulso con el presidente regional y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, por el futuro de la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, a consecuencia de las supuestas irregularidades detectadas en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

"Yo no tengo pulsos con nadie", ha zanjado Zuloaga, que ha contestado así a las declaraciones hechas hace unos días por los 'populares', que afirmaban que entre el líder de los socialistas y Revilla había un "pulso" por este asunto que, a su juicio, iba ganando por el momento Zuloaga dado que la consejera se mantenía en su puesto sin que el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE la hubiera cesado pese a que toda la oposición lo reclama.

Zuloaga, que ha sido preguntado por este asunto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), no ha querido ahondar más en su valoración al encontrarse, en calidad de delegado del Gobierno, acompañando a la fiscal general del Estado, María José Segarra, que participaba en la inauguración de un curso.

Al margen de negar este "pulso" al que aluden los populares, el socialista se ha limitado a enmarcar estas palabras en el ataque político. "Es entendible la opinión de los partidos políticos. Los ataques en política van en este sentido", ha aseverado.

Así, Zuloaga ha respondido de forma similar a como lo hizo Revilla hace unos días al ser preguntado por estas declaraciones del PP. Y es que el regionalista también aseguró que no tiene "pulsos con nadie" sino que se dedica a gobernar "y punto".