Clausurada la exposición 'Inspírate' con una jornada de intercambio de experiencias emprendedoras

El presidente del Parlamento en la clausura de 'Inspírate'
PARLAMENTO
Actualizado 30/01/2013 15:52:19 CET

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) - CLAUSURADA LA EXPOSICIÓN INSPÍRATE

El Parlamento de Cantabria ha clausurado este miércoles la exposición fotográfica 'Inspírate', en una jornada que ha servido para el intercambio de experiencias de los emprendedores que han participado en la misma y el tejido de redes entre éstos.

La jornada comenzó con la conferencia de David Pino, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla, que habló de emprendimiento y las nuevas tendencias, y animó a los asistentes a no caer en la resignación.

A continuación y en tres bloques sucesivos, varias de las empresas participantes en la exposición 'Inspírate' dieron su visión particular tanto del emprendimiento en general como de sus experiencias propias a la hora de afrontar el reto de crear una empresa.

Participaron, INESCO, SONINGEO, THUNDER ESPAÑA, SAVAGE CULTURE, BODEGAS OJEDA, EMMEDIOS, SACIVA, y TRANSFFORMA. Finalmente, Alberto Aja, estudiante del Centro Internacional Santander Emprendimiento explicó el proyecto que tiene diseñado este centro en colaboración con la universidad con el fin de hacer calar entre los universitarios la cultura emprendedora.

Tras las intervenciones tomó la palabra el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, que quiso empezar con el agradecimiento a todos los que han colaborado en #inspírate desde diversos ámbitos, las direcciones generales de Igualdad, Mujer y Juventud, Servicio Cántabro de Empleo, EJECANT, Universidad de Cantabria, CISE y Cantabria Emprendedora.

Sobre lo que ha significado 'Inspírate', Cagigas quiso dejar claro que "esto es una gota en el océano, es crear cultura. Es un trabajo que tenemos que hacer constante y continuamente". "Desde las administraciones no creamos empresas. Debemos facilitar que se puedan crear, o al menos no entorpecer. Si conseguimos no entorpecer ya hemos conseguido mucho", afirmó.

En total asistieron 70 personas, entre las que se encontraban la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, María Isabel Gómez Barreda, la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, así como el máximo responsable del Centro Internacional Santander Emprendimiento, Federico Gutiérrez Solana.

La exposición fotográfica será trasladada en próximas fechas a las Tres Torres del campus de la Universidad de Cantabria donde será expuesta en el mes de febrero, según informa el Parlamento en nota de prensa.