Javier González ocupa la vacante dejada por Sota (PSOE) como vocal del Consejo de Supervisión del ICAF

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Javier González ha sido designado vocal del Consejo de Supervisión del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) por asentimiento del Pleno del Parlamento de Cantabria.

González ocupará el lugar dejado por el socialista Juan José Sota, que renunció con motivo de su nombramiento como consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

El recién nombrado vocal ha sido propuesto por el grupo socialista pero a elección de Podemos, según ha podido saber Europa Press.

El Consejo de Supervisión es el órgano encargado de velar por la adecuación de la actividad del ICAF a los principios y objetivos consagrados en su Ley de creación y de informar sobre el Presupuesto, informe de gestión, cuentas anuales y propuestas que el Instituto pretenda remitir a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para su elevación al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Supervisión se encuentra compuesto por el presidente del ICAF; cuatro vocales natos --que son los miembros del Consejo Ejecutivo, salvo el director gerente--; y siete vocales electos, nombrados por el Gobierno de Cantabria a propuesta del presidente del ICAF, entre personas independientes con reconocida experiencia en el área de la economía y las finanzas.

Para la elección de estos últimos siete se establece que tres sean elegidos por el Pleno del Parlamento a propuesta de los grupos parlamentarios; dos de los seleccionados entre los presentados por los sindicatos más representativos; uno entre los candidatos presentados por la organización empresarial más representativa de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y uno de entre los candidatos propuestos por la Universidad de Cantabria.

Leer más acerca de: