Diego ve a la oposición "crispada" porque "las cosas mejoran"

Ignacio Diego En El Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este lunes que el PRC y el PSOE están "crispados" y tratan de trasladar fuera del Parlamento "su crispación" porque "llegaron a creer que la crisis se iba a llevar por delante a un buen gobierno" y ahora que "las cosas están mejorando" y "ven que la percepción ciudadana cambia", "no lo pueden soportar".

Así lo ha señalado durante el debate que ha mantenido en el Pleno del Parlamento con los secretarios generales del PRC, Miguel Angel Revilla, y el PSOE, Eva Díaz Tezanos, que como cada primer lunes de mes le han formulado las habituales preguntas sobre el cambio de políticas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y medidas a poner en marcha para crear empleo.

Diego ha reiterado que no tiene "ninguna intención" de cambiar de política porque los datos "demuestran que es la adecuada" y gracias a ella Cantabria "está volviendo al camino del crecimiento y la creación de empleo".

Tanto el presidente como los líderes de la oposición han abundado en las críticas que se lanzan cada primer lunes de mes. Así, Diego ha responsabilizado al Gobierno PRC-PSOE de "traer a Cantabria la crisis más profunda de la historia democrática", y de "agravarla porque no la quisieron ver".

"Ustedes hundieron a Cantabria en la crisis, fueron despilfarradores y malos gestores, son el problema, lo fueron gobernando y lo siguen siendo en la oposición", ha dicho Diego, tras reiterar que el PP es "la solución".

Sin embargo, desde el PRC y el PSOE denuncian que Diego prometió sacar a Cantabria de la crisis y que iba a solucionar el problema del paro, y sin embargo, desde que gobierna hay 14.000 parados más. "No hay un solo indicador que haya mejorado con el PP", ha afirmado Díaz Tezanos, quien ha asegurado que, según datos de la Intervención General del Estado, Cantabria es "la tercera comunidad autónoma que más recortes ha hecho en sanidad, educación y bienestar social".

Por su parte, Revilla ha destacado que desde 2011, hay 26.800 personas menos trabajando, un dato que ha tildado de "escalofriante" y ha añadido que desde que gobierna el PP, el PIB "ha crecido menos o ha decrecido más" que la media española.

En su segundo turno, Diego ha destacado el descenso del paro de febrero y marzo, el "récord histórico" de crecimiento de contratos indefinidos en el tercer mes del año, y ha destacado que su Gobierno "genera credibilidad y confianza", mientras que la coalición PRC-PSOE "daba miedo".

Asimismo, ha opinado que Revilla "se preocupa de Cantabria una vez al mes". "De aquí se va a la tele a dar lecciones de economía", le ha recriminado.