La mujer que intentó matar a su ex marido en Tomelloso acepta dos años de cárcel y no irá a prisión

Actualizado: jueves, 28 mayo 2009 15:37

CIUDAD REAL, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer que intentó matar a su ex marido tras una discusión en la que éste le negó dinero para comprar tabaco en Tomelloso (Ciudad Real) aceptó hoy una pena de dos años de cárcel, aunque no entrará en prisión por carecer de antecedentes penales.

El juicio, que estaba previsto que se celebrara hoy en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, no tuvo lugar al alcanzarse un acuerdo entre la defensa y el fiscal, que se reflejará en la correspondiente sentencia de conformidad.

El fiscal pedía 5 años de cárcel para Elisa G.P. por un delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de su ex marido, Emiliano A.C., al que quiso clavar un cuchillo en el pecho cuando éste, en una discusión en la puerta de su casa, le negó dinero para comprar tabaco.

Según explicó a los medios la abogada de la mujer, Cortes Cano, para la reducción de la pena se ha tenido en cuenta las patologías psicológicas que tenía la mujer cuando ocurrieron los hechos.

En todo caso, se mantiene la orden de alejamiento de la mujer, que no podrá acercarse a menos de 200 metros del hombre durante un período de 10 años.

Según se recogía en el escrito de acusaciones, la mujer, sobre las 21.00 horas del 20 de enero de 2008, se acercó a la casa de su ex marido y mantuvo una discusión con él.

El hombre, según se señalaba, se negó a dar dinero para tabaco alegando que no eran marido y mujer, tras lo que ella sacó de un bolsillo del abrigo un cuchillo de cocina de 12 centímetros e intentó clavárselo en pecho mientras le decía "te mato".

La víctima logro sujetar a la mujer por sus manos y su nueva compañera sentimental, presente en la discusión, a su vez, consiguió alcanzar el cuchillo y dejarlo en el suelo, sin que el incidente fuera a más.