El delegado de Educación en Toledo asegura que paulatinamente también se dotará a los alumnos de ordenadores

Actualizado 18/08/2009 15:55:01 CET

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Educación de Toledo, Francisco José García, señaló que desde el principio del curso escolar, y de manera paulatina, se dotará a los alumnos de ordenadores para llevar a cabo la digitalización de las aulas.

Así lo manifestó hoy a preguntas de los medios, durante la visita que realizó junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page a un colegio de la ciudad, donde detalló que una de las medidas del Gobierno central para la digitalización de las aulas de todo el país es dotar a los profesores de quinto y sexto de primaria de un ordenador, apuntando que "en Castilla-La Mancha se repartieron 30.000 ordenadores entre el profesorado".

"Consideramos que los medios y las nuevas tecnologías de la información y comunicación tienen que estar presente en la escuela", dijo García, que destacó que "no pueden ser parte ajena del profesorado en ningún momento, ya que necesitamos que sea el mejor formado posible y tenga las mejores herramientas posibles".

De este modo, García expresó que se va a continuar con esta medida de digitalizar las aulas impulsada por el Gobierno nacional, y "también se dotará de ordenadores a los alumnos".