La democracia digital llega a Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

Actualizado 25/01/2006 15:25:34 CET

CIUDAD REAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Fernando Calso; la concejala de Atención al Ciudadano, Jacinta Monroy; el portavoz del PP, Miguel Ángel Martín; el portavoz de IU, Domingo Carnero, y el consultor de Formación de Europa Press, Manuel Recio, presentaron hoy el proyecto de democracia digital www.argamasilladecalatrava.ciudadanos2010.net.

Esta plataforma web pretende fomentar la participación ciudadana a través de Internet, y se implantará en 25 municipios castellano-manchegos; gracias a la colaboración de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades.

A través de la web www.argamasilladecalatrava.ciudadanos2010.net, los vecinos de la localidad, identificados como tales, pueden participar formulando propuestas constructivas para su municipio.

Además, los ciudadanos de Argamasilla de Calatrava pueden opinar, apoyar o discrepar de las propuestas realizadas por sus representantes políticos y por los portavoces de las asociaciones locales. Así, aquellas propuestas razonables que obtengan un mayor respaldo popular serán susceptibles de ser llevadas al Pleno Municipal.

Con el objeto de difundir y fomentar la participación de los vecinos de Argamasilla de Calatrava en este proyecto, sus promotores han realizado hoy una Jornada de Alfabetización Digital y Participación Ciudadana en el Centro de Internet.

Durante la misma, los rabaneros han tenido la oportunidad de aprender a utilizar internet, como herramienta para colaborar en la gestión de su municipio.

El proyecto www.castillalamancha.ciudadanos2010.net está basado en el plan eEurope2010 con el que la Unión Europea se ha propuesto abrir el camino hacia la alfabetización digital.

En este sentido Ciudadanos2010.net ha decidido asumir los retos que propone la Comisión Europea previstos para el año 2010 para romper las barreras existentes entre las nuevas tecnologías y la ciudadanía.