Empresarios de C-LM tendrán más y mejor información gracias al portal de consumo creado por la Junta y CECAM

Actualizado 07/11/2008 13:38:27 CET

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoy entró en funcionamiento el portal de consumo que la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y el Instituto de Consumo de la región han puesto en marcha, a fin de que ofrecer una mejor información a los empresarios, y que esto redunde en los consumidores.

Así lo explicaron en rueda de prensa el secretario de CECAM, Félix Peinado, y el director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, que coincidieron en señalar que esta nueva herramienta es fruto de la colaboración que ambas instituciones vienen manteniendo desde hace tiempo, porque comparten un denominador común: los consumidores.

Aprovechando la sinergia de las 260 visitas diarias que recibe la página de CECAM, explicó Peinado, "hemos querido incluir en ella este nuevo portal de consumo, que ya es accesible, y al que puede entrar cualquier persona interesada".

Entre los contenidos de esta nueva herramienta se diferencia las normas legislativas relacionadas con las empresas y el consumo; las ayudas y subvenciones a las que se pueden acoger los empresarios; distintivos de calidad; arbitraje de consumo; formación, así como un foro en el que los empresarios puedan intercambiar experiencias.

Por su parte, el director del Instituto de Consumo mostró su intención de que en la presente legislatura, la legislación no se va a imponga sino que se proponga, de tal manera que los empresarios, representados en el Consejo de Consumo del que forman parte, serán también participes del diseño de las políticas de consumo.

En cuanto al arbitraje de consumo, Montalvo destacó el considerable incremento que ha sufrido en los últimos tiempos, pues si hace años se registraban cerca de 200 al año, en la actualidad pueden superar los 2.5000.

Así, explicó que el 65 por ciento de los casos de arbitraje están relacionados con las nuevas tecnologías, de manera que las demandas concernientes a la vivienda han pasado a un segundo plano.

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