La Junta, una vez conseguida la conectividad por banda ancha en Guadalajara, trabaja en mejorar la velocidad

Actualizado 09/04/2008 20:53:17 CET

GUADALAJARA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Industria y Sociedad de la Información, Alberto Rojo, destacó hoy que una vez se ha conseguido la conectividad por banda ancha a través de distintos sistemas en toda la provincia de Guadalajara, su departamento trabaja "a partir de ahora en que haya mayor velocidad de acceso" en diversos núcleos de población.

Rojo asistió en la Cámara de Comercio de Guadalajara, a un acto dirigido a empresarios con el objetivo de animarles a participar en los actos que se celebrarán con motivo del Día Mundial de Internet en Castilla-La Mancha.

Alberto Rojo, junto al director del proyecto Día de Internet, Luis Arroyo, y al presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara -entidad que apoya la iniciativa dando a conocer la jornada a los empresarios-, Carlos Remartínez, manifestó que con esta jornada se pretende celebrar la importancia de Internet e incentivar su uso por parte de todos, además de "ensalzar y poner en valor las acciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha para universalizar la Sociedad de la Información y que Internet llegue a todos los hogares".

Esta jornada, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo bajo el lema "Entre todos construimos Internet", ha sido organizada por la Asociación de Internautas con la colaboración del Gobierno regional a través de la Fundación Ínsula Barataria.

Por su parte, Rojo apeló a la colaboración y participación de los empresarios en las distintas actividades que se van a celebrar y ha avanzado que el 17 de mayo se fallarán los premios a las mejores páginas web, habrá concursos y exposiciones y se organizará un parque wi-fi en Azuqueca de Henares, mientras que en Guadalajara tendrá lugar la propuesta "Esta noche ven al Centro de Internet" en el Centro San José, entre otros actos.

Por su parte, Carlos Remartínez destacó que Internet ha supuesto la eliminación de barreras de entrada a los mercados, de modo que "cualquier empresa y cualquier municipio recóndito puede acceder", al igual que lo hacen las grandes corporaciones, a los soportes de conocimiento y las expectativas que genera Internet.

En ese sentido, ha insistido en el papel de la Red para lograr un desarrollo económico y social no sólo en determinadas zonas sino "en toda la extensión del territorio" y la potenciación de la economía ya que "estamos sujetos a unas reglas una economía de mercado que buscan el conocimiento en cualquier lugar del mundo".

Luis Arroyo, director del proyecto, manifestó que el Día de Internet es "una efeméride de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad" y que es una jornada de sensibilización para acortar distancias entre quienes utilizan Internet y los que no lo hacen, de modo que éstos no vean mermadas sus posibilidades de desarrollo social, personal y laboral.