Un total de 46 centros de Secundaria de la región cuenta con PDA para controlar la asistencia de los alumnos

 

Un total de 46 centros de Secundaria de la región cuenta con PDA para controlar la asistencia de los alumnos

Actualizado 20/04/2007 15:01:19 CET

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 46 centros de Secundaria de la región controlan ya las faltas de asistencia de sus alumnos y alumnas a través de Agendas Digitales Personales (PDA) que la Consejería de Educación y Ciencia ha distribuido entre el profesorado dentro del programa "Papás".

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, conoció hoy el funcionamiento de estos dispositivos en el IES "Carlos III" de Toledo, que ha sido uno de los primeros centros en comenzar a utilizar con éxito las PDA.

Valverde informó que en la región se han distribuido un total de 2.500, con un presupuesto de 625.000 euros. "Estamos haciendo un esfuerzo notable porque es una herramienta magnífica en manos del profesorado y además nos inscribe en una cultura, la de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que le es más cercana a los alumnos", explicó.

El consejero señaló que este instrumento es sólo la punta del iceberg de un programa muy ambicioso, el "Papás" que, implantado este curso en 81 centros educativos, es un sistema de comunicación entre profesorado y familias, que utiliza Internet para propiciar un rápido y puntual intercambio de información entre ambos.

Respecto a las PDA, indicó que no sólo permite a los padres notificar las faltas de sus hijos en el momento que se producen, a través de un mensaje al teléfono móvil o mediante el ordenador, sino que tiene otras muchas aplicaciones como poder consultar las notas de las evaluaciones, ver los trabajos que tienen que hacer los alumnos, cuándo tienen que entregarlos, hacer preguntas a los profesores o ver si hay actividades extracurriculares.

Además, los profesores y profesoras podrán realizar parte de su trabajo docente, dado que, al disponer ya todos los centros de Educación Secundaria Obligatoria del sistema de Conectividad Integral, pueden conectarse a Internet y utilizar las funciones y aplicaciones de ofimática que incluyen estos pequeños aparatos.

"En suma, nos da toda la información sobre la vida del centro y es un servicio de información a las familias a la carta con unas posibilidades enormes", apuntó.

El titular de Educación y Ciencia señaló que cada padre tiene una clave para acceder a todos estos datos, ya que se ha cuidado que la información sólo esté el acceso de las personas autorizadas. Según dijo, esta iniciativa se irá extendiendo progresivamente a los centros que así lo decidan y en función de su inclusión en el programa "Papás".

Por su parte, la directora del IES "Carlos III", Pilar Olano, destacó que las PDA han tenido una gran aceptación entre el profesorado del Centro. En estos momentos, la utilizan 60 docentes y 480 padres han solicitado recibir información sobre las faltas de asistencia.

Olano manifestó que "gracias a estos dispositivos hemos abierto un carril, el de las faltas de asistencia, pero seguirán muchos otros carriles informativos que iremos incorporando poco a poco". "Cuantas más vías haya para mejorar la comunicación entre el alumnos, los padres y el centro, mucho mejor", precisó.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies