El 100% de la formación del SEPECAM conllevará la obtención del certificado de profesionalidad, según la Junta

Cuenca, 28/04/11.- La Consejera De Empleo, Igualdad Y Juventud, Paula Fernández,
MIGUEL A. MORENO
Actualizado 28/04/2011 21:15:12 CET

CUENCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha señalado que "en los próximos dos años", el cien por cien de la formación del Servicio Público de Empleo llevará aparejada la obtención de un certificado de profesionalidad".

Así lo ha asegurado este jueves en Cuenca la consejera durante el acto de entrega de más de 70 certificados de profesionalidad obtenidos en esta provincia a lo largo del último año, ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández ha insistido en que "la formación es vital a la hora de tener garantías de éxito en la búsqueda de empleo ahora y en el futuro" por lo que "hemos ampliado, ya este año, hasta cerca del 68 por ciento las acciones formativas que llevarán aparejadas la realización de prácticas en empresas y la obtención del certificado".

En este sentido, ha valorado la utilidad de estos certificados y ha asegurado que esta titulación "se ha convertido en una herramienta realmente útil por la que, cada vez más, se interesan tanto desempleados como trabajadores en activo y empresarios".

Como prueba de ello, ha explicado que el registro regional de certificados de profesionalidad "cuenta ya con más de 5.500 inscritos", y ha animado a "las más de 17.000 personas que han realizado acciones de formación" que dan acceso a este título a seguir solicitando el certificado de profesionalidad.

ESTRATEGIA GLOBAL

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud ha explicado que el proceso de acreditación de competencias "ha tenido desde el inicio una importancia singular" dentro de las políticas activas de empleo, por lo que "fuimos una de las primeras comunidades autónomas en iniciar los procesos de acreditación".

Un procedimiento que se enmarca dentro de una "estrategia global del Ejecutivo autonómico cuyo objetivo no es permitir dotar al sistema productivo de los perfiles que necesita, incrementando la productividad de las empresas y la competitividad de la economía castellano-manchega", ha dicho.

En este sentido, Paula Fernández ha recordado que en 2011 se invertirán más de 117 millones de euros en la mejora de las posibilidades de vuelta al empleo de las personas desempleadas, "al tiempo que a la mejora de la posición en el empleo de las personas que ya están trabajando".

Unas acciones que beneficiarán en su conjunto a más de 44.000 personas, el 86.5 por ciento de éstas desempleadas, y que "mejorarán sus perspectivas de acceder al mercado laboral".