Los 15 cortos finalistas del II Concurso Internacional de Animación se proyectarán los días 22 y 23 de mayo en Toledo

Loving Vincent
BREAKTHRU FILMS - Archivo
Publicado 17/05/2018 14:38:55CET

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Arte de Toledo acogerá los días 22 y 23 de mayo a las 19.30 horas la proyección gratuita de los 15 trabajos seleccionados en la fase final del II Concurso Internacional de Largometrajes de Animación, de entre los 200 presentados a concurso.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha detallado en rueda de prensa, junto al director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), Tito Cañada, que entre los 15 seleccionados hay cortometrajes de Turquía, Méjico, Alemania, Bélgica, Francia, Serbia y España.

Además, ha añadido que el jueves, 24 de mayo, a las 19.30 horas, se estrenará de forma gratuita en Toledo la película 'Loving Vincent'.

En este sentido, Cañada ha explicado que esta película usa una "técnica revolucionaria" dentro del cine de animación que trata sobre Vicent Van Gogh y cree que "es impresionante", invitando a verla a todas las personas que les guste la cultura "independientemente de la rama de cultura que te guste".

El director ha explicado que cuando se termine la proyección de los de los cortos seleccionados, el 23 de mayo, se entregarán dos premios, uno al mejor cortometraje y otro al mejor cortometraje de un director menor de 30 años, con un premio de 300 euros cada uno.

XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Por otro lado, el edil también ha presentado el cartel oficial del XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) que se va celebrar en Toledo entre el 16 y 28 de octubre, en Torrijos y en Cuenca.

Sobre el festival, ha señalado que está asentado en la ciudad de Toledo y que es una cita obligada por "todo lo que mueve el festival", ya que "tiene que ver con otra forma de mirar y entender el cine, no sólo como entretenimiento si no como algo más".

De esta manera, ha adelantado que Feciso tendrá "un cierre de gala con personas importantes" dentro del mundo del cine, aún por confirmar.

Por su parte, Cañada ha detallado que el cartel lo ha diseñado una joven diseñadora que trabaja con el Festival llamada Arancha y que su simbología es "el mundo de la ilusión que se puede hacer y de la realidad que se puede transformar en cine a través de la cámara".

TRABAJOS PRESENTADOS

El director ha añadido que el 10 de mayo se cerró la fase de inscripción de trabajos para el festival, habiéndose recibido 944 trabajos, que durante el verano serán visualizados y seleccionados y pasarlos al jurado para que dé su fallo.

Además, ha indicado que durante la cita toledana se van a proyectar 16 cortometrajes y 12 documentales --de los cuales serán cuatro de plena inclusión-- en el Círculo de Arte, la Sala Thalia, en la sala Liberbank, en el Teatro de Rojas y en el Museo Sefardí.

Contador