1,6 millones de euros para contratar 14 rutas de transporte escolar cuya vigencia finalizaba ya

Autobús Escolar, Rutas Escolares
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 13/06/2017 12:47:05 CET

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 1.663.146 euros --hasta el curso 2020-2021-- para contratar 14 rutas de transporte escolar en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, cuya vigencia finalizaba ya, y que afectan a 200 alumnos.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el titular de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, que ha indicado que "próximamente" se autorizarán otras 160 rutas que finalizan su vigencia en la provincia de Toledo --en Albacete no cumple ni finaliza ningún contrato, según ha comentado--.

De estas 14 rutas cuyo gasto se ha aprobado ahora, siete corresponden a Ciudad Real --tres de ellas de más de 10 plazas y cuatro de menos--, una a Cuenca de más de diez plazas y seis a la provincia de Guadalajara --tres de más de diez plazas y otras tres de menos de esa cantidad--.

Felpeto ha indicado que, como novedad, en el curso se potencia la utilización de vehículos más modernos, primando hasta el 20 por ciento de puntos en los criterios de valoración, y se realiza un concurso separado para vehículos de diez plazas y autobuses y otro para menos de diez plazas con los taxis, tal y como se acordó con la organización empresarial del taxi.

El Ejecutivo regional mantiene 1.008 rutas de transporte escolar con un coste de 25,8 millones de euros, a lo que se suman 433 becas de ayudas individuales al transporte, el coste de los escolares de los centros concertados de educación especial y los 2,3 millones de euros de acompañamiento para las rutas donde es necesario.

Además, Ángel Felpeto ha destacado que, en aquellas zonas donde se va a poner en marcha el transporte integrado zonal a partir del 1 de enero de 2018, se prorrogarán las rutas escolares actuales hasta el 31 de diciembre de 2017, de tal manera que cuando empiece el transporte zonal en enero finalizará el contrato.