Romero (PP) apela a la cercanía y a la proximidad en campaña para mantener un gobierno 'popular' en Ciudad Real

Actualizado 10/05/2007 16:20:51 CET

CIUDAD REAL, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, quiere hacer una campaña electoral "cercana, directa, de proximidad" para conseguir que este municipio siga en manos "populares" tras el 27-M, como ha ocurrido en los últimos doce años.

Es un trabajo, indicó, en el que lleva empeñada algo más de diez meses, cuando fue elegida oficialmente para optar a ese puesto, y cuya primera parada fue la elección del grupo de personas que la acompañan, en el que se mantienen buena parte del equipo que acompañó al todavía alcalde, Francisco Gil-Ortega, durante su último mandato.

Entre las incorporaciones, las más destacadas, las de Juan Caballero, doctor Ingeniero de Montes y profesor universitario, Rosario Roncero, secretaria del Colegio de Abogados, Santiago Amores, funcionario municipal, Teresa Aguirre, diputada regional, Lidia Reyero, Dulcinea en 1993, y Ricardo Peral, Pandorgo en 2005.

Los 'populares', como otras formaciones políticas, dan por superada la época de los mítines y apuestan por el "boca a boca" y el contacto directo con los vecinos y votantes, aunque mantienen la tradición de la pegada de carteles en el inicio de campaña, y así lo harán a partir de las 0.00 de esta noche en la céntrica Plaza del Pilar.

Volverán a los barrios, pero no ya para conocer cuáles son sus necesidades, sino para explicarles cuál es el modelo de ciudad que propone el PP, y cuales son las medidas, un 70 por ciento de las cuales las han propuestos los propios ciudadanos, que se van a tomar para lograr que Ciudad Real sea "más capital", uno de los lemas de la campaña.

Eso sí, el próximo día 14, habrá un gran acto central, en el que Romero estará arropada por la candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, barajándose también la presencia del secretario general del PP, aunque no está confirmada.

Según explican fuentes del equipo de campaña, el PP y Romero quiere aportar su granito de arena al medio ambiente y, así, aunque repartirán unos 25.000 ejemplares de un tríptico con los cinco ejes del programa y 75 de las medidas, el grueso del documento, habrá que buscarlo en Internet, en la página de la candidata.

Una aspirante que contará con el apoyo directo de 4 personas de la sede provincial y unas 10 a tiempo completo, para atender, entre otras cosas, la oficina de la candidata, a las que sumarán los propios componentes de la lista y afiliados y simpatizantes, hasta sumar varias decenas de personas.

Al PP, por otro lado, la campaña le saldrá por un precio más que razonable, unos 12.000 euros, que, según fuentes del PP, "bien administrados", serán suficientes para hacer llegar el mensaje a todos los electores.

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