Unas 30 personas se manifiestan a las puertas del Museo de Santa Cruz contra la privatización del servicio, según CCOO

Manifestantes ante el Museo de Santa Cruz
CCOO/EP
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 18:52

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una treintena de personas, según CCOO, se han manifestado a las puertas del Museo de Santa Cruz, en la capital castellano-manchega, para protestar por los planes de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de "privatizar parte del servicio" que presta dicho recinto.

Durante la protesta se han podido escuchar lemas como "¿Dónde está nuestra conciliación?" o "No a la privatización, sí a la conciliación", y se han desplegado sendas pancartas, contra la privatización y 'Por la defensa de los servicios públicos', según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Con su participación en dicha manifestación, los trabajadores y CCOO denuncian el procedimiento de modificación sustancial que prevé la Consejería en las condiciones de trabajo que quiere imponer al personal de ordenanza que presta sus servicios en el museo.

Dicho plan consistiría en la modificación de la jornada y los horarios de los trabajadores al establecer una jornada partida para el personal y dos horarios diferentes para invierno y verano, lo que supone una severa lesión a las condiciones laborales, a la conciliación y a la negociación colectiva.