Unas 300 personas se concentran en Ciudad Real a favor de la prisión permanente revisable

Concentración prisión permanente
EUROPA PRESS
Actualizado 18/03/2018 14:39:26 CET

CIUDAD REAL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas trescientas personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real a favor de la continuación de la Prisión Permanente Revisable. Una iniciativa convocada por dos ciudadanas a título particular, Aya Falguela y Elvira de la Cruz, que han querido que en Ciudad Real también se diera testimonio de la carta que ha escrito Juan José Cortés, padre de Mari Luz y que en esta jornada se ha leído en varias ciudades españolas, un escrito en el que se apela a la memoria de niños asesinados y a la no violencia.

Las organizadoras han querido dejar claro, ante las críticas que han tenido que hacer frente en las redes sociales, que para nada son "oportunistas", que el asesinato del niño Gabriel solo ha sido "la gota que ha colmado el vaso" y han considerado que una vida humana no vale "solo unos pocos años". "No pedimos nada nuevo, sino que siga en vigor una norma que existe desde 2015", han concluido.

Además de la concentración, en la que se han podido ver a numerosas caras conocidas del PP local y nacional, como Miguel Ángel Rodríguez, o Carmen Quintanilla, así como algunos miembros de VOX, se han recogido firmas y en las columnas de la Plaza Mayor se han podido leer los nombres de niños asesinados durante las últimas décadas en España como Anabel Segura, Sonia Carabantes o las niñas de Alcàsser. También se han repartido crespones negros.