31 provincias en aviso este domingo por nieve y por frío, las cinco de C-LM entre ellas

Nieve en Euskadi
EUROPA PRESS
Publicado 04/02/2018 10:11:06CET

MADRID/TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve, viento y frío que afecta a la Península pondrá este domingo en aviso a 31 provincias, 13 de ellas con avisos de nivel naranja (riesgo) por nevadas que podrían producir acumulaciones importantes en varios puntos del país. Entre las provincias afectadas se encuentran las cinco de Castilla-La Mancha.

Concretamente, activarán el aviso naranja por nevadas las provincias de Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia y Asturias, y el aviso de nivel amarillo, también por nevadas, las de Almería, Córdoba, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Zaragoza, Ávila, León, Segovia, Soria, Barcelona, Gerona, Madrid, Lugo, Orense, La Rioja y Murcia.

La cota de nieve se situará en los 400 metros a 800 metros en el norte y noroeste de la Península, y en unos 600 metros a 800 metros en los Pirineos y el sureste peninsular. En Baleares, nevará a partir de los 1200 metros.

Además, se activarán avisos amarillos por bajas temperaturas en Huesca y Lérida, aviso amarillo por lluvias intensas en Tarragona y avisos amarillos por fuerte oleaje en Almería, Coruña, Lugo y Asturias.

Para este domingo se esperan cielos cubiertos o nubosos en la Península, Estrecho y Baleares y se espera que se produzcan precipitaciones en buena parte del país, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, Galicia, zonas del norte y este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y litoral sur de Cataluña, y con ocasionales tormentas y granizo en puntos del litoral. En Canarias, los cielos estarán parcialmente cubiertos o nubosos y lloverá al norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada excepto en Pirineos, Baleares, y Canarias y las temperaturas nocturnas ascenderán en el sur y centro de la Península, noreste peninsular, y Baleares