Hasta 320 estudiantes ciegos de C-LM recibirán educación individualizada

Cebollada y Marín
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 octubre 2014 13:27

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, han firmado la renovación del convenio de colaboración para la atención del alumnado con ceguera o deficiencia visual grave del que se verán beneficiados hasta 320 estudiantes.

   Esta prestación será desarrollada por 24 profesionales de la ONCE y siete maestros de la Consejería, que darán cobertura a los alumnos a lo largo de las cinco provincias.

   Este acuerdo fue suscrito en octubre de 2010 para tres cursos, y se trata de la segunda renovación anual.

   Tras la firma de este convenio, un técnico de Accesibilidad a Contenidos Educativos de la Once ha hecho una demostración sobre la necesidad de que las tecnologías utilizadas en el aula para los alumnos con discapacidad visual para poder hablar de una integración educativa plena.

SOLO 9,6% DE ABANDONO ESCOLAR EN C-LM

   El consejero de Educación, Marcial Marín, ha querido resaltar el "compromiso" del Gobierno regional por estos alumnos, y ha abogado por un trabajo en equipo necesario para lograr que la tasa de abandono escolar prematuro en este tipo de alumnos baje, resaltando que en Castilla-La Mancha está en el 9,6%, "tres veces menos abandono en el caso de alumnos ciegos".

   En este caso, ha indicado sobre el convenio que los profesionales podrán atender a los alumnos para "conseguir grandes resultados educativos", proyecto con el que "se ha dado en la diana".

   "Agradecer a la ONCE su gran labor social, el enorme equipo profesional que pone a disposición de los alumnos, con los que se consigue que estos estudiantes saquen los mejores resultados educativos de toda España", ha subrayado.

   Por su parte, el director territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, ha dicho que supone "un paso muy importante" en la educación inclusiva para este tipo de alumnos, algo que es "fundamental" y gracias a la ONCE y a la "apuesta" de la Consejería de Educación.

Leer más acerca de: