Unas 500 personas se manifiestan en Toledo en defensa de los servicios sociales públicos de calidad en C-LM

Manifestación
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 15:40:14 CET

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas han recorrido las calles de Toledo, desde la céntrica Plaza de Zocodover hasta el Paseo del Tránsito, para defender los servicios sociales públicos y de calidad en Castilla-La Mancha ante los "impagos" del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal.

Así lo han asegurado momentos antes del inicio de la manifestación la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, y la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Campoy, quienes han señalado que con esta manifestación se reivindica que "haya muchas familias y hogares que llevan tiempo sin cobrar".

"Reivindicamos los salarios para estas personas, que se tomen ya medidas, porque hay casos en los que se llevan 12 meses sin cobrar, y el compromiso de que los servicios sociales van a continuar para que lo que se ha tardado 30 años en conquistar, en poco tiempo no desparezca", han argumentado.

En cuanto a las estimaciones de lo que podría deber la Junta a estos colectivos, ambas sindicalistas no han podido ofrecer una cifra concreta porque se trata de "una situación muy difícil de contabilizar", han señalado, "al tratarse de situaciones muy dispares".

No obstante, han apuntado que se trata de asociaciones y ayuntamientos o corporaciones locales que no reciben la asignación de la Junta de Castilla-La Mancha y que, al ser tan pequeñas, tienen que mancomunarse o unirse para prestar servicios sociales a personas en situación de desprotección.

CRITICAS DEL GOBIERNO REGIONAL

Respecto a las críticas lanzadas desde el Gobierno regional señalado que echa de menos que estas protestas no se produjeran con el anterior Ejecutivo, ambas sindicalistas han dicho que CCOO y UGT "siempre han salido" a la calle y que el 8 de junio del 2010 se manifestaron por los recortes salariales y sociales.

"No es una cosa nueva", han señalado, para aclarar se han puesto en contacto con los diferentes representantes de la Junta para explicar la situación y que se han hecho manifestaciones y caceroladas con anterioridad al día de hoy para explicarla.

"No es de recibo que ahora se cuestiones cuándo tenemos o cuándo no tenemos que hacer nuestro trabajo, y lo vamos a seguir haciendo y seguirá siendo el mismo mañana y pasado mañana, y después del día. No nos vale con que nos tachen de electoralistas", han concluido.