El 66% de castellano-manchegos se declaran más felices durante el Mundial de Sudáfrica, según un estudio de Coca-Cola

Mundial de Fútbol
EP
Actualizado 17/07/2010 15:06:16 CET

TOLEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 66 por ciento de los castellano-manchegos han sido más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según un estudio llevado a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, a través de internet por medio de Sondea, y en el que han entrevistado a cerca de 2.000 personas el pasado lunes, 12 de julio.

Según la encuesta, el 90 por ciento de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española, y sólo un 10 por ciento declara que le ha alegrado poco o nada la victoria de la selección; y son Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia las comunidades que más felices se han declarado por la victoria, según ha informado Coca-Cola en nota de prensa.

El momento de mayor felicidad de los castellano-manchegos ha sido el gol marcado por Iniesta durante la final (64 por ciento), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 19 por ciento.

Respecto a los jugadores que más felices les han hecho durante el Mundial, se decantan por Casillas (39 por ciento), seguido de Iniesta (33 por ciento) y de Villa (ocho por ciento); y destaca además que las mujeres prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta. Además, para los encuestados la lucha, la deportividad y la unión son los calificativos que mejor definen a la Selección.

Para la mayoría de los castellano-manchegos (81 por ciento) el hecho de que España haya ganado el Mundial ha hecho más feliz a la gente de su entorno, seguido de haberlos hecho más felices a ellos mismos (75 por ciento) y de haber unido más a la gente de su alrededor (70 por ciento).

Por otra parte, la mitad de los castellano-manchegos (50 por ciento) vivió la final con su familia, seguido de los que la compartieron con sus amigos (31 por ciento) y con su pareja (17 por ciento). Y, además, el estudio refleja que los encuestados de mayor edad son quienes en mayor proporción compartieron este momento con su familia, mientras que los más jóvenes lo hicieron con sus amigos y con la marea roja en la calle.

Asimismo, según el estudio, el rojo es el color que los castellano-manchegos asocian más a la felicidad (45 por ciento).

INSTITUTO COCA-COLA DE LA FELICIDAD

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una iniciativa creada por Coca-Cola, marca más asociada a la felicidad en nuestro país según un reciente estudio, para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

El Instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra, Carmelo Vázquez o Bernabé Tierno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies