El 70% de las trabajadoras de Ecomed Albacete secunda la huelga parareclamar el pago de sus nueve nóminas pendientes

Actualizado 03/07/2012 15:38:34 CET

ALBACETE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 70% de la plantilla de Ecomed, empresa concesionaria del servicio de limpieza de los Centros de Mayores de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete que cuenta con 45 trabajadoras en plantilla, ha secundado el primero de los cuatro días de huelga que ha comenzado este martes con el objetivo de reclamar el pago de las nueve nóminas pendientes que les adeuda la empresa.

En nota de prensa remitida por la Federación de Actividades Diversas de CCOO en Albacete, su responsable, Maribel Cabañero, ha denunciado que los servicios mínimos decretados por la Junta de Castilla-La Mancha "son abusivos" y que "están impidiendo a las trabajadoras ejercer su derecho a la huelga".

Unos servicios mínimos que, a juicio del sindicato, "no están justificados", pues "excepto en el Centro Albatros, donde hay residentes a los que sí se les debe dar atención, el resto de centros afectados por la huelga son centros de ocio para los mayores donde se les da ningún servicio ni atención".

Así pues, la responsable de esta Federación ha confirmado que Comisiones Obreras "impugnará estos servicios mínimos que vulneran el derecho a la huelga" de las trabajadoras.

Cabañero ha denunciado que la empresa sigue sin pagar a sus empleadas "a pesar que la Consejería sí que le ha abonado la deuda que mantenía con ella".

Las trabajadoras se han concentrado esta mañana ante la Delegación de Sanidad en Albacete y volverán a concentrarse en las tres jornadas de huelga restantes, hasta el próximo viernes 6 de julio.