El 97,56% de los alumnos de la UCLM que se han presentado al MIR han superado el examen

UCLM. Los Resultados MIR 2011 Vuelven A Situar A La UCLM Entre Las Mejores Unive
EP/UCLM
Actualizado 04/03/2011 19:17:28 CET

ALBACETE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 79 de los 81 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), es decir, un 97,56 por ciento de los que se han presentado a las pruebas de Médico Interno Residente (MIR), han superado el examen y podrán ocupar una de las 7.221 plazas ofertadas en la convocatoria de este año.

Según estos primeros datos, ha informado la Universidad Regional en nota de prensa, el examen MIR --requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea-- vuelve a situar a la Facultad de Medicina de Albacete entre las mejores facultades españolas en cuanto a resultados MIR.

Los estudiantes de la séptima promoción que se presentaron a la prueba, 22 más de los que lo hicieron en la pasada convocatoria, han conseguido, tras superar las pruebas, que dos de los alumnos se encuentren entre los 100 primeros; 17 de ellos (21%) se sitúen entre las 500 mejores notas, porcentaje que sube casi 50%, es decir, 39 alumnos, los que han logrado una de las 1.500 primeras clasificaciones; ó que 75 de ellos, 93%, se encuentren entre los 5.000 primeros.

Aunque el período de reclamaciones sigue abierto y podría sumarse algún alumno más, no se esperan cambios sustanciales en estos resultados, por lo que se puede afirmar que el 97,5 por ciento de los alumnos de la UCLM están en disposición de ocupar una de las plazas convocadas.

Además, en el supuesto de que se diesen las mismas circunstancias que en los últimos años, es decir que algunos de los aprobados renuncien a la plaza por no poder optar a la especialidad deseada, se incrementaría el número de licenciados de la UCLM que obtendrían plaza en esta convocatoria.

En ese caso podría ocurrir lo que en años precedentes, donde el 100 por cien de los alumnos castellano-manchegos presentados accedieron finalmente a la formación MIR.