Abycine presenta su XX edición con un cartel homenaje a Wes Anderson

Presentación Abycine
JUNTA DE COMUNIDADES
Actualizado 18/07/2018 21:37:57 CET

Junta le ofrece la nueva oficina de Turismo de la Gran Vía y Ayuntamiento aporta 30.000 euros y varios espacios municipales

ALBACETE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete (Abycine) ha presentado este jueves en la capital albacetea el cartel de su nueva edición --y ya van 20--, con la película Moonrise Kingdom de Wes Anderson como motivo de homenaje.

El realizador estadounidense además será el protagonista del Laboratorio de Creación con el que se inaugura Abycine y que tendrá la colaboración del músico Raúl Fernandez Refí.

El director de Abycine, José Manuel Zamora, ha avanzado en la presentación la apertura de las convocatorias de la II edición de Abycine Lanza, un encuentro del sector audiovisual del cine independiente español, que se celebra paralelamente al Festival, y que hasta la fecha ha registrado más de 250 proyectos.

Además, la XX edición de Abycine contará con la presentación de películas como 'Ana de Día', 'Entre dos Aguas', 'Con el Viento' o 'Carmen y Lila', e incluirá una 'Gastroexperience' fusionando gastronomía y cine, con la implicación de la empresa Arcos y el restaurante del Gran Hotel 'Senshoku', por dónde pasarán importantes chefs del panorama nacional.

APOYO DE JUNTA Y AYUNTAMIENTO

El Gobierno regional ha ofrecido la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, en plena Gran Vía, como un escaparate privilegiado para la proyección de cualquier actividad de la XX edición del Festival.

Este ofrecimiento ha sido expresado hoy por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante el acto de presentación del nuevo Cartel del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine), realizado en los jardines del Chalé Fontecha.

Durante su intervención, Hernando ha avanzado que esta Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en la capital de España también ha sido ofrecida al sector cuchillero, con motivo de la elección de Albacete como capital mundial de la cuchillería para el año 2020, y al Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial para presentar la próxima Feria de Albacete, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha afirmado que los 20 años que cumple el Abycine "son un motivo de orgullo colectivo, que compartimos todos, porque contribuye a una identidad que se ha ido forjando durante los últimos 35 años de autonomía", ha aseverado.

Hernando ha calificado a Castilla-La Mancha como una "tierra llana, humilde, que abraza la modernidad y al futuro", y ha puesto como ejemplo que en nuestra región se produzca la elaboración de satélites, que el 99 por ciento de la energía sea renovable o que "tengamos un Festival de referencia del panorama nacional".

"Si los hermanos Gasol empezaron a jugar al baloncesto por el 'Dream Team' americano del año 92, ¿por qué no los siguientes hermanos Cohen no pueden ser manchegos?", se ha preguntado Hernando.

EL ALCALDE REITERA SU APOYO

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado el apoyo y la colaboración que el Ayuntamiento albaceteño ofrece al Festival edición tras edición, como un ejemplo más de su "firme compromiso" con la cultura en general y el cine en particular para "poder tener un crecimiento exponencial".

En este sentido, el primer edil albaceteño ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros a 'Abycine' y ha puesto a disposición del festival espacios municipales tan importantes como el Teatro Circo, la Filmoteca Municipal, la Casa de la Cultura 'José Saramago' y el Auditorio Municipal, así como el resto de la ciudad, para garantizar el correcto desarrollo de su XX edición, mientras que la IFAB, por segundo año consecutivo, ha destinado 18.000 euros a 'Abycine Lanza' y lo ha incluido en su calendario ferial.

Manuel Serrano ha felicitado al diseñador gráfico Héctor Montoya por el excelente trabajo que un año más ha llevado a cabo para fusionar de manera magistral en el nuevo cartel de 'Abycine' el mundo del cine con iconos de Albacete como el Templete del Recinto Ferial.

El alcalde de la ciudad ha dado las gracias a José Manuel Zamora, director de 'Abycine', y a todo su equipo, por la labor incansable que realizan edición tras edición para que este festival siga siendo el evento cultural más importante de Castilla-La Mancha y el cine una "seña de identidad" de nuestra ciudad.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a las diferentes administraciones públicas, patrocinadores y colaboradores que durante los 20 años de vida de 'Abycine' han apoyado y apostado de manera decidida por este festival y lo siguen haciendo por "sumar por Albacete", al considerar que "es un proyecto de ciudad que no vamos a dejar a escapar".