ACCEM demanda voluntarios para ayudar a los colectivos vulnerables

Actualizado: domingo, 24 julio 2016 13:02

GUADALAJARA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Católica de Migraciones en Guadalajara demanda voluntarios que dispongan de tiempo para colaborar con esta organización en el apoyo a colectivos en riesgo de vulnerabilidad, tanto españoles como de fuera, ante el creciente incremento de necesidades.

Así lo ha solicitado la coordinadora de ACCEM en la provincia, Pilar Carlés, quien, en declaraciones a Europa Press ha querido hacer hincapié en la necesidad que tienen ahora de voluntarios que "cedan" parte de su tiempo porque "cada vez trabajamos con más gente que tiene carencias".

Tal y como indica Carlés, últimamente están llegando a Guadalajara "algunas familias" de refugiados procedentes de Sigüenza (Guadalajara) a quienes "hay que hacer seguimiento" y ayudarles en el aprendizaje del español para favorecer su integración, o en cuestiones como el apoyo escolar a menores, talleres con jóvenes, compras o acompañamiento médico, u otras tareas.

En este sentido, Carlés ha señalado que las necesidades no disminuyen ya que desde ACCEM se trata de ayudar a cuanto más gente mejor, y "hay que dar respuesta a muchas carencias que no podríamos atender sólo con el personal que hay contratado, de ahí que sea tan importante el voluntariado".

Por ello, la coordinadora de esta ONG ha insistido en la trascendencia de esta ayuda porque "hay determinadas actuaciones que un voluntario puede hacer estupendamente".

"La mano de un voluntario siempre nos viene bien, y especialmente ahora ya que hay voluntarios que han colaborado durante todo el año, se van de vacaciones y se queda un vacío en algunos perfiles que nos gustaría cubrir", ha añadido.

Las personas interesadas en hacer labor de voluntariado tienen que ponerse en contacto con ACCEM donde se les realizará una entrevista para ver los tiempos de los que disponen así como observar el perfil profesional que tienen.

ACCEM cuenta aproximadamente en la provincia con unos 180 voluntarios para atender mensualmente a una media de entre 800 y 1.000 personas en la provincia, muchos de ellos inmigrantes.