El acto del Día de la Enseñanza se celebrará el 17 de marzo en Talavera de la Reina

Felpeto
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 25/11/2016 16:57:54 CET

TALAVERA DE LA REINA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El acto oficial de celebración del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha tendrá lugar el día 17 de marzo de 2017 en Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la inauguración este viernes de la exposición 'Cervantes en la mesa. La cerámica de Talavera en tiempos de Cervantes y en los creadores actuales' en el Museo de cerámica Ruiz de Luna, por parte de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica.

En declaraciones a los medios, Felpeto ha asegurado que "en esa apuesta del Gobierno regional por Talavera, el presidente García-Page me ha hecho el encargo de que organicemos esta celebración en la ciudad".

El consejero ha puesto de manifiesto la necesaria vinculación entre el ámbito de la cultura y el de la educación, "de ahí que en todas las actividades en torno a Cervantes que se han realizado se les ha dado un componente didáctico", y ha asegurado que la exposición de cerámica de Talavera también lo tiene, por eso ha querido invitar a que la visiten no sólo los escolares de Talavera, sino los de otras localidades de la región.

A este respecto, ha apuntado que el Gobierno regional ha querido vincular este año las exposiciones organizadas dentro del IV Centenario al patrimonio, tanto artístico, como cultural o medioambiental, por lo que considera que "ningún lugar mejor que Talavera para vincular a Cervantes con la cerámica".

Por último, ha recordado que las obras que desde la Consejería se han realizado en el Museo Ruiz de Luna, con una inversión de 50.000 euros.