Afanion conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer celebrando actos en Toledo y Albacete

Acto de Afanion en Toledo
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Publicado 17/02/2018 14:34:34CET

La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion) ha organizado este sábado en Toledo y Albacete distintos actos para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Aunque la fecha oficial de esta conmemoración es el 15 de febrero, ha sido este sábado, cuando se han llevado a cabo los actos destinados a visibilizar una realidad que requiere de la solidaridad de toda la sociedad en su conjunto para aliviar la situación de los afectados y de sus familiares.

En el acto de Toledo, que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, la diputada provincial de Promoción de la Salud y Bienestar Social, Elvira Manzaneque, ha mostrado la cercanía de la Diputación de Toledo con lo que representa esta Afanion, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

La diputada ha traslado a la responsable de la Asociación, Eva Ocaña, el reconocimiento de la Institución provincial por la "importante labor" que desarrollan en el seno de la sociedad para ayudar a los niños y niñas con cáncer y a sus familias.

Así, la diputada provincial ha asistido a la lectura del manifiesto y la suelta de globos simbólica, solidarizándose con la celebración de una jornada destinada a la sensibilización y a dar a conocer la actividad desarrollada por Afanion para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La representante de la Diputación de Toledo ha destacado "la importancia de informar y sensibilizar a toda la sociedad de Toledo y provincia acerca del cáncer infanto-juvenil y la necesidad de que los niños y niñas afectadas conserven su identidad"

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, entre otros miembros de la Corporación municipal, han mostrado el respaldo del Ayuntamiento a la asociación, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Además, durante el acto dos jóvenes han dado lectura a un manifiesto en el que han agradecido el trabajo que vienen desarrollando sus familias a través de asociaciones como Afanion para conseguir que los adolescentes que padecen esta enfermedad sean tratados en unidades específicas o en unidades de Oncología Pediátrica. Tras la lectura del manifiesto, ha tenido lugar la suelta de globos y una gran ovación en reconocimiento y apoyo a los niños y sus familias.

ALBACETE

Mientras, en el acto celebrado en la Plaza del Altozano de Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, ha trasladado su "compromiso, cariño y apoyo" a los niños y adolescentes que padecen cáncer, así como a sus familias, destacando su "valentía y ganas de vivir", según hai nformado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Manuel Serrano ha agradecido al presidente de Afanion, Vidal Quiralte, así como a todas las personas que forman parte de esta asociación, el "trabajo ejemplar y diario que realizan a favor de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias desde hace más de 20 años, así como con la población albaceteña a la hora de informar, prevenir y asesorar sobre esta enfermedad".

Serrano ha estado acompañado por las concejales del equipo de Gobierno municipal Rosa González de la Aleja y María Gil.