Agricultura convoca ayudas para mejorar la producción de la miel

Planta envasadora de miel Feyce en Salamanca
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 10:18:55 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado para la campaña apícola 2016 de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha, dotadas con una partida que asciende a 847.800 euros.

   Según publica la edición del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, esa partida está cofinanciada al 50% con Fondos Feaga de la Unión Europea y al el 50% restante con cargo a los presupuestos de la Administración General del Estado y a los presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

   El pago de las ayudas concedidas se realizará con cargo a los créditos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, así como a los que se asignen mediante Conferencia Sectorial por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para estos efectos.

   No obstante, la Dirección General de Agricultura y Ganadería ha indicado que la convocatoria de las ayudas queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la convocatoria en el ejercicio correspondiente.

   El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en las bases reguladoras de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha.

SOLICITUDES

   Las solicitudes se podrán presentar en el Registro de los Servicios Centrales, las Direcciones Provinciales y las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o telemáticamente mediante el envío de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

   Podrán presentarse en el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.