Albacete, en alerta este domingo por fuerte viento

Viento
EUROPA PRESS
Publicado 31/12/2017 10:26:24CET

MADRID/TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 provincias españolas, entre ellas Albacete, están este domingo 31 de diciembre en alerta amarilla (riesgo) por viento, seis de ellas también en alerta naranja (riesgo importante) por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, están en alerta amarilla Almería, Granada, Cantabria, Albacete, Burgos, Soria, Tarragona, Navarra, Castellón, A Coruña, Lugo, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, Murcia.

El cielo estará este domingo nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día.

Las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la mitad noroeste peninsular, siendo mas débiles y menos probables hacia el sur y el este, sin descartar que alcancen otras zonas del norte de Andalucía, meseta sur y Sistema Ibérico.

En el área mediterránea y en Canarias predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas. La cota de nieve en la Península estará en torno a 1.600-2.000 metros, bajando a 1.000-1.200 metros.

Asimismo, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de Extremadura, meseta sur, oeste de Andalucía, depresiones del nordeste peninsular y Mallorca y posibles calimas en Canarias.

Las temperaturas irán en descenso en gran parte de la Península, y en ascenso en Canarias.

En la Península y Baleares, el viento es de componente oeste, fuertes en Galicia y con intervalos de fuerte en el área cantábrica, extendiéndose en la segunda mitad del día a otras zonas de montaña del norte y este de la Península y litoral mediterráneo. En Canarias soplarán los alisios.