Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara estarán este domingo en alerta por tormentas

CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 27/05/2018 10:21:24 CET

MADRID/TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El tiempo inestable, con fuertes chubascos y tormentas, seguirá presente este domingo en el conjunto de la Península, cuando hasta 10 provincias permanecerán en riesgo amarillo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La nubosidad irá incrementando a lo largo del día en la mayor parte del territorio peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio este y cuadrante nordeste, donde se encuentran focalizadas las provincias en alerta: Soria, La Rioja, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

En la segunda mitad del día, las tormentas serán localmente fuertes e incluso con granizo, especialmente en las zonas próximas al Sistema Ibérico y Pirineos, además de en el resto del extremo norte, en la mitad oriental peninsular y en el entorno del Sistema Central, pero de forma menos intensa.

La única zona no afectada por las lluvias será el litoral sur del Levante, donde se encuentran Valencia, Alicante, Murcia y Almería, y el suroeste de Andalucía, donde únicamente se esperan algunas nubes altas, igual que en Baleares. En Canarias, sin embargo, podría verse alguna precipitación débil.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior sudeste peninsular y aumentarán en el interior nordeste y en el resto de ambas mesetas.

También habrá viento de componente norte en Galicia y Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. Excepto en el área de tormentas, en el resto del país predominará viento flojo.

Contador