Albacete promocionará su feria y el Festival de Circo en Fitur

Fitur
EUROPA PRESS/AY ALBACETE
Publicado 16/01/2018 14:28:54CET

ALBACETE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha avanzado en rueda de prensa que en esta edición, Albacete se "venderá" de una forma diferente "para intentar conseguir que sea un destino de interior, con una oferta variada, sostenible, eficiente y atractiva".

Para Serrano, "hay motivos suficientes" para seguir vendiendo Albacete y conseguir que sea "apetecible" y, para ello, la presentación en Fitur girará sobre la Feria de la capital, declarada de Interés Turístico Internacional, que muestra "la intensidad, la vida y la alegría que tiene la ciudad".

Además, de la mano del 'showman' Francis Zafrilla, se dará a conocer la nueva edición del Festival Internacional de Circo, que se celebra del 15 al 25 de febrero, y sobre ello habrá en IFEMA "actuaciones en directo y sorpresas".

Desde Albacete, ha indicado el alcalde, el próximo domingo, que es el día en que esta provincia y ciudad serán protagonistas en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria de Turismo, se publicitará también la XX edición Abycine, que será en octubre, o la marca 'AB Cuchillería de Albacete', porque "la industria de cuchillería da un valor añadido a esta tierra".

El alcalde también ha avanzado que se dedicará espacio también a la Semana Santa, declarada este pasado año de Interés Turístico Nacional, y también al Museo del Niño y al Festival de la Rosa del Azafrán, que se celebra en la pedanía albaceteña de Santa Ana y acumula ya más de 30 ediciones.

Junto a todo ello, Serrano ha comentado que en Fitur se presentará "el nuevo libro guía de Albacete Turístico, que vende Albacete de forma distinta, y que estará dividido en tres ejes". Acompañados de "planos de situación", uno de ellos recogerá 46 monumentos de la ciudad, el otro estará destinado a los 10 parques urbanos y periurbanos de la capital y el tercero versará sobre los cuatro recursos museísticos, "el Museo Municipal, el Museo Provincial, el Museo de la Cuchillería y el Museo del Niño".

El alcalde ha agradecido el apoyo y la colaboración de los distintos grupos municipales y también de los representantes de los distintos colectivos que han participado en la elaboración de esta programación.

El portavoz municipal socialista, Modesto Belinchón, ha agradecido que se haya aceptado la propuesta de su grupo de "hacer una exposición más creativa, más visual y más dinámica", mientras que el portavoz de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, ha alabado que se haya cambiado el formato aunque "hay que mejorar también el sentido de feria comercial y la parte de contactos, para atraer a quienes son capaces de atraer a más visitantes".

De su lado, el concejal de Ciudadanos, Francis Rubio, ha resaltado que Fitur es "una oportunidad para Albacete, para tener un mayor alcance" en materia turística, y Ricardo Beléndez, gerente de Cultural Albacete, ha agradecido el "encargo" del Ayuntamiento de Albacete "de adornar la presentación con circo".

"Lo que enorgullece al Museo del Niño es que está en Albacete", ha destacado su responsable, Juan Peralta, y su importancia es que "tiene unos fondos impresionantes, más de 70.000 piezas", además de ser reconocido "por toda la comunidad científica" de España y de fuera "como el principal museo pedagógico".

José Manuel Zamora ha resaltado que la XX edición de Abycine "proyectará una imagen de Albacete más moderna" y desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, su gerente, Begoña Garijo, ha destacado la posibilidad que supone Fitur para "hacer contactos, que nos conozcan" y que se pueda traducir en más visitantes.