Un albaceteño y un ciudadrealeño, ganadores del XXIX certamen literario sobre la navaja 'Juan José García Carbonell'

Certamen Literario
APRECU
Publicado 04/09/2018 19:31:58CET

ALBACETE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) acaba de dar a conocer el fallo del jurado de su XXIX edición del concurso literario sobre la navaja 'Juan José García Carbonell', cuyos primeros premios han recaído en un albaceteño y un ciudadrealeño.

El jurado ha premiado, en la categoría de prosa, el trabajo 'El singular caso de la sala de las tijeras', del albaceteño Miguel Ángel Molina Jiménez. Este primer premio está dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000 euros y reproducción del Monumento al Cuchillero.

En cuanto al primer premio en la categoría de verso, ha recaído en el trabajo 'Para cortar el odio...mi navaja', con el lema 'El amante Filo', del autor castellano-manchego, Santiago Romero de Ávila y García- Abadillo, de Ciudad Real. También está dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000 euros y reproducción del Monumento al Cuchillero.

La asociación ha señalado que la entrega de premios se realizará, junto al resto de concursos convocados por APRECU, en la Comida de Hermandad, que se celebra tradicionalmente el día 10 de septiembre.

El certamen, impulsado en 1979 para "estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña", tiene como protagonista a la navaja.

APRECU ha resaltado, además, que en esta edición se han recibido 30 trabajos procedentes de otras comunidades autónomas.

El jurado de este certamen ha estado presidido por Francisco Jiménez Carretero, y completado con Tomás Mancebo, Carmen Cantó Verdú, Carmina Belmonte Useros, Manuela Galdón Sánchez y Raquel Haro Herreros.

Contador