El albaceteño Mario Miranda recibe premio en Fitur

Actualizado 22/01/2014 17:07:35 CET
Mario Miranda
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fotógrafo natural de Socovos (Albacete) Mario Miranda ha recibido este miércoles el primer premio del Concurso Internacional de fotografía convocado por la Casa de la India en España y denominado 'India a través de tu mirada', galardón que ha conseguido por la foto titulada 'Niños en la Aldea'.

   Miranda ha recibido el premio en el stand de la India en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde este miércoles, y ha conseguido alzarse con el primer puesto de esta competición por encima de otras 723 obras presentadas desde todos los rincones del mundo.

   En declaraciones a Europa Press, Miranda ha explicado que esta fotografía, en la que se puede ver a 12 niños de corta edad saltando a la vez mientras sonríen, la tomó el pasado 2011, cuando viajó con un grupo de fotógrafos para intentar captar en el norte de la India algún ejemplar de tigre de Bengala.

   Tal y como ha relatado, cada día uno de los fotógrafos de la expedición tenía que quedarse en tierra antes de adentrarse en el parque natural donde se encontraban, ya que no había espacio suficiente en el vehículo de que disponían.

   El mismo día que le tocó el turno de quedarse en la aldea, tomó la decisión de recorrer sus calles para seguir captando fotos, y a lo largo de la jornada se encontró con estos niños.

   "Empezaron a seguirme a escondidas, jugando conmigo, y rompí el hielo acercándome a ellos y empezamos a jugar a las canicas", ha explicado Miranda. "Después pinté una línea en el suelo y con gestos les expliqué lo que quería para poder captar la foto, y así salió".

   El fotógrafo castellano-manchego ha subrayado que de todas las fotos que consiguió en su viaje por la India, sabía "perfectamente" que esta iba a ser la que presentara al concurso. "Sabía que podría pasar todas las cribas y ganar el premio, porque es una fotografía que desprende mucha buena energía".