El albergue de animales de la Diputación de Cuenca ya ha entregado en adopción a 55 perros en lo que va de año

Nota Adopciones Albergue De Animales
DIPUTACIÓN DE CUENCA
Publicado 10/07/2018 15:08:15CET

CUENCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Albergue de la provincia de Cuenca, dependiente de la Diputación y gestionado por la empresa adjudicataria Alosan, ha entregado en adopción en lo que llevamos de año un total de 55 perros, lo que supone tan solo nueve menos que las registradas a lo largo del todo el año 2017, cuando se alcanzaron las 64.

Junio ha sido el mes con mayor número de adopciones, con una veintena. Le han seguido mayo, con 16; marzo, con 7; abril, con 6; y enero y febrero, con dos cada uno, a las que hay que sumar las dos registradas en el presente mes de julio, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La diputada de Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Paloma García Casado, ha considerado que es necesario que la sociedad conquense se conciencie, en primer lugar, contra el abandono animal, "que desgraciadamente experimenta un incremento con la llegada del verano, y, en segundo término, de la importancia de que los ciudadanos vean en el Albergue de la Diputación un lugar idóneo donde poder adoptar un perro y darle un hogar, antes de lanzarse a comprar uno".