Alcalde de Almansa insta a la Junta a investigar "lo que quiera" sobre Giba Cars

Publicado 22/01/2016 12:17:15CET

MADRID/TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "puede investigar lo que quiera y buscar culpables donde quiera" en relación al caso Giba Cars, pero "lo cierto y verdad" es que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "no ha querido apoyar" este proyecto.

Así ha reaccionado Núñez en Fitur después de se haya confirmado que el la Junta ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el caso Giba Cars, empresa que tenía previsto implantarse en Almansa (Albacete) para esclarecer "los detalles oscuros" que rodean a este "fenómeno".

Después de que el director general de la filial que la marca suiza tiene en Cataluña, Joaquim Boadas de Quintana, haya dicho al periódico Diari de Girona que "Almansa está descartada", el alcalde ha señalado que la empresa no ha remitido ninguna documentación oficial al Ayuntamiento.

"Sabemos que se había dado un plazo con la Junta hasta finales del mes de enero para hablar si al final Giba se iba a implantar o no en la ciudad de Almansa", ha continuado el alcalde, quien ha recalcado que "parece ser que por las reuniones que ha hecho con la Junta, Giba no se va a implantar".

Dicho esto, ha manifestado que el Gobierno regional "tendrá que explicar por qué no ha apoyado el proyecto", una iniciativa, ha asegurado, en la que el Ayuntamiento de Almansa trabajó "intensamente" durante tres años. "Unos proyectos salen y otros no. En este caso, parece que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha visto la idoneidad para que salga", ha indicado.

A Francisco Núñez le gustaría que el Gobierno de Castilla-La Mancha diera las explicaciones necesarias, explicaciones que también el Ayuntamiento va a pedir a Giba. "Es una pena que Castilla-La Mancha y Almansa pierdan la oportunidad de un proyecto como éste", ha sentenciado.

En la misma línea, el alcalde ha lamentado que el Gobierno de García-Page sin haber leído el proyecto lo haya "insultado y criticado" y, por lo tanto, cree que "cuando se va con esa negativa es muy complicado que un proyecto salga".