El alcalde de Fontanar abandona el cargo tras una "dedicación precaria" al pueblo, según el PSOE

GUADALAJARA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -    

    El alcalde de Fontanar, Ignacio Simón, ha renunciado a su cargo en un pleno de este jueves, "tras permanecer tan solo siete meses en el cargo", según ha indicado el Grupo Municipal Socialista.

   En nota de prensa los socialistas han indicado que "aunque justificó su renuncia por compromisos laborales, admitió que la dedicación al pueblo venía siendo precaria y anunció que su intención es continuar como concejal dejando la puerta abierta a quien pueda dedicar más tiempo al municipio de Fontanar.

   Han recordado que Simón se presentó a las elecciones municipales por una formación política de nueva creación, la Agrupación de Electores Socialistas por Fontanar (ASPF), que logró tres concejales, y fue designado para el cargo con el respaldo de los tres concejales del PP. En los comicios, el PSOE fue la lista más votada y obtuvo 4 concejales, mientras que IU consiguió uno.

   Ante esta insólita situación, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fontanar, ha lamentado "este trance para Fontanar" y ha pedido "responsabilidad, entrega y compromiso".

   Ante esta nueva situación, los concejales socialistas han reiterado su compromiso con el pueblo, en una línea de trabajo intenso y constante para conseguir desarrollo y bienestar para los vecinos.

   Por ello, han reclamado a quien tome el relevo que se esfuerce al máximo en trabajar por su pueblo y cuente con el apoyo de todos los concejales para hacer más fácil la tarea al frente de la nueva Corporación.

   Tras cesar en el cargo el alcalde, la primera teniente de alcalde, María Luisa Nuero, del PP, ha pasado a ejercer de alcaldesa en funciones.

   Dentro de los diez días hábiles siguientes a la aceptación de la renuncia por el pleno -es decir, antes del próximo día 7 de febrero-, tendrá que convocarse una sesión extraordinaria para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa, han explicado.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1 Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.