El alcalde de Guadalajara defiende para Villaflores una rehabilitación eficiente

Román
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 08/08/2016 19:57:57 CET

GUADALAJARA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, espera que a lo largo de este mandato se puedan rehabilitar las casas y el palomar del Poblado de Villaflores, declarado Bien de Interés Turístico Cultural (BIC), y aunque la idea es que la misma recuerde lo que fue originariamente, ha insistido en que debe permitir una gestión eficiente y que no se convierta en "un pozo de gasto sin fondo" para el Ayuntamiento.

De momento, el Ayuntamiento de Guadalajara, propietario de una parte de este poblado, ha ampliado hasta el próximo 22 de agosto el plazo de presentación de proyectos para su restauración, una rehabilitación que por lo que compete al Consistorio podría ir encaminada a buscar usos culturales o relacionados con el turismo rural, según ha dicho Román a preguntas de los periodistas.

Por lo que respecta a la inversión, Román ha recordado que son 3 millones de euros, insistiendo en que aunque lo que se quiere es buscar una rehabilitación encaminada a recordar lo que fueron en su día las casas de labranza que conforman este poblado, deberá imperar una "gestión eficaz".

Ha sugerido que sería importante que el propietario de la casona que hay también en Villaflores también la rehabilitase ya que así se conseguiría un complejo "más atractivo para todos", ha dicho.

En febrero de este año las lluvias derrumbaron parte de la fachada principal del edificio de entrada de este poblado, uno de los pocos ejemplos de colonia agrícola en el sigo XIX, situado a cinco kilómetros de Guadalajara.