Carlos Velázquez
EUROPA PRESS/AYTO SESEÑA
Actualizado: domingo, 4 diciembre 2016 13:57

Insiste en el cumplimiento del convenio sanitario con Madrid: "Se ve el hospital de Aranjuez desde aquí pero no podemos ir"

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que abra el consultorio médico del barrio de El Quiñón, una infraestructura que según ha explicado está ya construida, "finalizada, equipada, con camillas y ordenadores".

En una entrevista con Europa Press, Velázquez ha detallado que este barrio de la localidad toledana, que tiene cerca de 7.000 empadronados, cuenta con este consultorio preparado para dar servicio desde 2015, cuando estaba prevista su apertura, "y solo faltan los médicos" para que pueda funcionar.

"No se abre por falta de voluntad política. Entendemos que es una demanda del barrio muy importante", ha reclamado el primer edil.

En materia sanitaria, ha insistido además en la necesidad de que se cumpla el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, lamentando que hay zonas del pueblo desde las que se puede divisar el hospital de Aranjuez, pero "no se puede" acudir a él porque, ha dicho, no se respeta el acuerdo con la región vecina.

AUTOVÍA DE LA SAGRA

Carlos Velázquez se ha referido también a una de las reivindicaciones de la localidad, como es la de hacer coincidir el nuevo trazado de la Autovía de la Sagra con el desdoblamiento de la carretera CM-4010.

En este punto, ha remarcado que esta solución "coherente" que desde el Ayuntamiento ya expusieron a la Junta, llegaría "la solución a un problema". "Ahora es una carretera con alta siniestralidad, así que sería una jugada muy buena para todos", ha enfatizado.

Velázquez ha enfatizado que esta propuesta expuesta a la Junta "en varias ocasiones desde hace más de un año" es imprescindible", ya que "es la carretera con mayor tráfico de Castilla-la Mancha y tiene una alta siniestralidad".

"Hacer coincidir el desdoblamiento con el nuevo trazado de la Autovía de la Sagra permitiría ahorrar costes al asumir con una única infraestructura dos proyectos, así que sería una solución muy buena para todos", ha defendido.

Más noticias

Leer más acerca de: