Alcalde de Toledo dice que tiene que servir para que "el Gobierno tome impulso" en un momento de crisis

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page
AYTO/EP
Actualizado 20/10/2010 17:01:56 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha mostrado a favor del cambio en el Ejecutivo de la nación y ha defendido que esta remodelación "tiene que servir para que el Gobierno de España tome impulso". "Lo digo independientemente de la militancia política. Me parece que España necesita la mayor potencia posible de Gobierno, precisamente en un momento de crisis".

A preguntas de los medios, tras inaugurar la remodelación de la Sala Capitular del Monasterio de San Clemente y presenta las VIII Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Desconocido, el regidor toledano se ha pronunciado de este modo sobre el cambio de Gobierno ejecutado por el presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero.

Es más, el alcalde de Toledo ha defendido que también son "buenos los acuerdos para dar estabilidad presupuestaria y económica al país", en referencia al acuerdo entre el Gobierno central y el PNV y Coalición Canaria, pues a su juicio, "lo peor que nos podía pasar ahora mismo es una crisis presupuestaria".

"CONCESIONES A LOS NACIONALISTAS"

No obstante, ha precisado que "a veces" los acuerdos entre el Gobierno y otros grupos parlamentarios, "cuestan, como le costó también a Aznar cuando gobernaba, concesiones a los nacionalistas".

Dicho esto, ha insistido en que la "prioridad" en este momento es alcanzar "estabilidad económica, presupuestaria y fortaleza en las instituciones del Estado", al tiempo que ha indicado que le gustaría que la oposición ayudara al nuevo Gobierno "en lo posible". "Que lo ayudará a en serio, arrimando el hombro, no dando patadas", ha afirmado.

"Estamos en un momento excepcional, con una crisis preocupante, y creo que los ciudadanos se alegrarían de que al nuevo Gobierno le echaran una mano los otros partido políticos, porque nos jugamos muchísimo, mucho más que las elecciones, porque a estas alturas ganar o perder las elecciones tiene una importancia relativa. Lo importante es que se encuentre empleo, entre otras cosas para los de Artes Gráficas", ha concluido el regidor capitalino.