El alcalde de Toledo espera "el mayor consenso posible" y pide al PP que apoye la propuesta de Barreda

Actualizado 29/12/2009 13:50:19 CET

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, esperó hoy que haya "el mayor consenso posible" entre los dos partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha a la hora de aprobar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma y por ello pidió al Partido Popular que "apoye firmemente" la propuesta hecha por el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda.

Con motivo de una rueda de prensa para realizar un balance del mandato municipal en el presente año como alcalde de Toledo, García-Page afirmó que el año que viene es "clave" para el futuro del río Tajo, por lo que confío en que "si hay acuerdo no sea a costa de rebajar nuestras expectativas porque no sería deseable y yo no lo podría aplaudir", agregó.

Asimismo, el primer edil toledano confió en que en 2010 se consolide un futuro para el Tajo "donde al menos se multiplique por dos el volumen de su caudal y se plantee una enorme reserva estratégica de agua para que no pueda ser trasvasada", argumentó.

Finalmente, a todo ello, García-Page añadió el deseo de que el año que viene "se destierren definitivamente" proyectos como el del Tajo medio que "nosotros no solo no aceptamos, sino que nos parecen verdaderas locuras". "Lo que no tiene sentido es que ya se hayan llevado medio Tajo al Levante y ahora se quieran llevar otro medio", concluyó.