Alcaldes lamentan "injerencia" de Junta al deslegitimar el plan de pagos

Joaquín Hermoso, PSOE
PSOE/EP
Actualizado 29/02/2012 15:52:37 CET

CIUDAD REAL, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer edil de Puertollano y portavoz de la plataforma de alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real, Joaquín Hermoso Murillo, ha lamentado "la injerencia" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "al deslegitimar el plan de pagos a los ayuntamientos acordado en el día de ayer".

Concretamente, ha lamentado la "respuesta trasnochada" ofrecida por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la reunión mantenida en el día de ayer entre dicha Plataforma y el secretario general de Presidencia de la Junta de Comunidades, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para Hermoso Murillo "no cabe ninguna duda" de que los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha "han sido deslegitimados en su respuesta a los alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real por parte, una vez más, de la dueña y la doña de esta región".

Con ello, se ha conseguido, según ha añadido, "torpedear así cualquier tipo de acuerdo que pudiera surgir entre PP y PSOE tras el clima de concordia y entendimiento que se produjo en el día de ayer", ha añadido.

El portavoz de los alcaldes socialistas ha visto detrás de este cambio de opinión que "únicamente figura la estrategia de la presidenta de la Junta de Comunidades", que no es otro que "hundir Castilla-La Mancha y responsabilizar del hundimiento de esta región al expresidente Barreda, lo demás le da todo igual".

Pese a todo, Hermoso Murillo ha dejado claro que "los alcaldes socialistas tenemos mucha más responsabilidad que ella y la vamos a demostrar" manteniendo los compromisos adquiridos en la reunión celebrado en el día de ayer en Toledo.

CPFF

Por lo tanto, la plataforma de alcaldes del PSOE ha avanzado que esperará a que se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera para conocer qué capacidad de tesorería tendrá el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a la deuda que tiene con los ayuntamientos.

A partir de aquí, Hermoso Murillo ha destacado que pedirá al Ejecutivo regional que "nos traslade, tal y como se comprometió, ese plan de pagos que acordamos en el día de ayer".

De igual modo, ha apuntado que "si no se cumple con lo que ayer se comprometió el Gobierno regional a través del secretario general de Presidencia, aunque fuera luego desmentido, los alcaldes, al menos los alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real, iniciaremos las acciones que tengamos que llevar a cabo tendentes a la garantía e intereses de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

A ese respecto, el portavoz de los alcaldes socialistas de Ciudad Real ha hablado de "otro tipo de medidas de carácter político y judicial que garanticen que nuestra economía municipal no se vea más maltrecha por los impagos injustificados ya del Gobierno de Castilla-La Mancha".