Los alcaldes del PSOE en Ciudad Real elaborarán un calendario de movilizaciones contra los impagos de la Junta

Guijarro, De Lara, Caballero
Foto: PSOE/EP

CIUDAD REAL, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Alcaldes del PSOE en Ciudad Real, en la que se integran los 46 primeros ediles de este partido en esta provincia, va a elaborar un calendario de movilizaciones contra los impagos del Gobierno regional a los consistorios.

   Así lo ha dado a conocer este jueves el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, quien ha avanzado que las movilizaciones, algunas "puede que resulten desagradables", ha dicho, se decidirán en una reunión de la Plataforma de Alcaldes que tendrá lugar el próximo martes.

   De Lara ha señalado que estas medidas se toman después de que una representación de los alcaldes pidiera una reunión al delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, sin que este haya dado ningún tipo de respuesta a esa solicitud.

   De Lara ha remarcado que cada día que pasa la situación de los ayuntamientos se hace "más difícil" ante la falta del dinero proveniente de la Junta, algo que se "agrava" más aún al no saberse todavía si los convenios con los ayuntamientos "se van a mantener, se van a suprimir o se van a reducir las cantidades fijadas hasta ahora.

   Como ejemplo de la situación, De Lara ha dado a conocer que el alcalde de San Carlos de Valle, empleado de un restaurante, ha tenido que pagar de su bolsillo la factura de la telefonía móvil del Ayuntamiento porque le habían cortado la línea.

   Asimismo ha explicado que otro alcalde, que no ha citado, está pagando con sus propios dineros la comida para un centro especial en su localidad.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1 Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.