La alcaldesa de Ciudad Real dice que celebrar la Constitución es "símbolo de concordia y entendimiento"

Izada
AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL
Actualizado 05/12/2011 15:17:12 CET

CIUDAD REAL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha señalado que celebrar el aniversario de la Constitución, de la que este martes se cumplen 33 años de su ratificación en referéndum, es "símbolo de concordia y entendimiento".

Romero se ha manifestado así en el acto institucional celebrado este lunes con motivo de este aniversario, en el que han estado presentes el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz.

Para Romero, celebrar la Constitución de 1978 es "obligado" dado que este día es el "día grande de todos los españoles, en el que, haciendo uso del derecho al voto, decidimos su ratificación".

"Después de años de búsqueda de un Estado moderno y comprometido con sus ciudadanos --ha dicho-- somos un ejemplo internacional de un modelo social y democrático".

Para la alcaldesa, es conveniente "echar una mirada atrás para no olvidar que nuestra Carta Magna es el resultado de un intenso y generoso esfuerzo social y político, impulsado por el Rey".

Por su parte, en declaraciones a los medios tras el acto previo de Izada de la Bandera, el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, ha recordado que la Constitución ha sido "una herramienta para unir a todos los españoles y para hacer más grande a nuestro país".

El presidente de la Diputación, a su vez, ha dicho que la Constitución ha demostrado la "fuerza de la política" que está siendo "cuestionada en estos momentos por el "sistema financiero y los mercados, que parecen estar por encima de la política".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, ha considerado que la Constitución es una "madre que, como tal, mima, cuida y hace lo mejor para sus hijos y es también un "maestra porque no sólo se ocupa de los principios educativos sino por que nos enseña a ser mejores, más grandes".