Alcázar se venderá con el vídeo 'Alcázar, maridaje de sensaciones'

Actualizado 22/01/2014 15:06:38 CET
Concejales Alcázar
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CIUDAD REAL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) promocionará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) sus eventos y actividades turísticas para 2014 a través del vídeo 'Alcázar, maridaje de sensaciones'.

   Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que ha estado acompañado de la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Según ha explicado el primer edil, Alcázar mostrará "su enorme potencial y su atractivo como destino de calidad con una oferta turística de primera magnitud", en un acto que tendrá lugar este viernes a las 13.00 horas en el expositor de Castilla-La Mancha.

   Este año, más allá del patrimonio, se pretende potenciar el conocimiento de las diferentes actividades que se realizan en fechas concretas, motivo por el que el alcazareño Hugo de la Riva ha realizado el vídeo promocional.

   'Alcázar, maridaje de sensaciones' comienza en la estación de ferrocarril y presenta las diferentes 'paradas' que ofrece la localidad al visitante: Escenarios de Verano, Noche del Patrimonio, Festival de Músicas del Mundo, Feria de los Sabores, Fashion Night Out, Moros y Cristianos, Carnaval, Festival de Folklore o el Certamen de Pintura Rápida Nocturna, entre otros.

VALOR AÑADIDO

   El alcalde ha señalado que todas estas actividades dotan a Alcázar de un valor añadido a la oferta global y de "un toque diferenciador para el visitante", al que se suma también la importancia del vino en la ciudad, "no sólo como corazón de La Mancha, sino como corazón del gran viñedo del mundo, que es Castilla-La Mancha".

   En este sentido, ha recordado que el primer "evento diferenciador" de 2014 será el V Concurso Regional de Vinos 'Tierra del Quijote', que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

   Sobre este punto, la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola ha indicado que en Fitur se hará una promoción especial de este concurso, que "es único a nivel nacional" y que reúne a mil catadores que prueban y puntúan los vinos castellano-manchegos.

IMPORTANCIA DEL VINO

   Pelayo ha insistido en el interés del Ayuntamiento por fomentar el mundo del vino, para lo que se promocionarán también en Fitur la presencia de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, las bodegas y cooperativas locales, las visitas guiadas y el Museo del Hidalgo.

   La concejal también ha recordado que Alcázar de San Juan formará parte de la presentación de la Ruta de Ensueño, en la que participan los municipios de Campo de Criptana, El Toboso, Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan.

   Por otra parte, Pelayo ha anunciado que el Instituto Nacional de Artes Escénicas ha aprobado la inclusión de Alcázar en el Programa Platea, que contribuirá a atraer a la localidad importantes actividades teatrales y musicales.

PRESIDENCIA DE ACEVIN

   Finalmente, al ostentar Alcázar de San Juan la presidencia de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin), el alcalde de la localidad estará en Fitur también este jueves, participando en dos actividades.

   Por un lado, asistirá a la presentación de la Guía de Accesibilidad del Enoturismo, de Predif y ONCE, y por otro, participará en la presentación de la Ruta del Vino de Rueda, recientemente certificada para su inclusión en la red de Rutas del Vino de España de Acevin.