Alonso (PSOE), convencido de que C-LM cumplirá los objetivos de déficit manteniendo las políticas sociales

Alejandro Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:21:29 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso se ha mostrado convencido, y por tanto ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad", de que Castilla-La Mancha va a cumplir los objetivos de déficit impuestos por el Ejecutivo central, al tiempo que seguirá manteniendo como hasta ahora la aplicación de las políticas sociales, "que son ejemplo y orgullo".

De este modo se ha pronunciado Alonso, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles, en la que no se dio el visto bueno al plan de reequilibrio financiero de seis comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.

Preguntado sobre si esa decisión del CPFF preocupa al Ejecutivo regional, Alonso ha admitido que se trata de "una situación complicada", al tiempo que ha asegurado que "ambos gobiernos están discutiendo y analizando las cifras, y este tema no supondrá ningún problema ni para la hacienda pública regional ni española". "Habrá acuerdo con Castilla-La Mancha y con el resto de autonomías", ha vaticinado.

Dicho esto, ha precisado que la actual coyuntura económica exige "esfuerzo" por parte de todas las administraciones, dando fe de que todas ellas, tanto la central, como las regionales y las locales, "están asumiendo ese compromiso de país de control de déficit, y de ajuste de las cuentas públicas".

"Es una situación complicada para todas las administraciones, sobre todo para aquellas que tienen mayor responsabilidad en el gasto de mantenimiento de servicios asistenciales a la población", ha insistido el diputado socialista.

Así las cosas, ha señalado que Castilla-La Mancha ha hecho un esfuerzo a la hora de modernizar sus infraestructuras, tanto las de comunicación como las sanitarias y educativas, algo que "hay financiar en un momento difícil para la economía española", ha concluido.