Alumnos de C-LM podrán solicitar plaza del 8 de febrero al 3 de marzo

Clase, alumnos, colegio, profesor, docente
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 22/01/2016 10:24:08 CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de Castilla-La Mancha podrán solicitar puestos escolares en los centros públicos y privados concertados de la región que imparten enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, del 8 de febrero al 3 de marzo del presente año.

Así consta en la Resolución publicada el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recogida por Europa Press, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2016/2017 en los citados centros.

La sede electrónica de la Junta (www.jccm.es) y el Portal de Educación
(www.educa.jccm.es) pondrán a disposición de los solicitantes información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

Deberán participar todos los alumnos que deseen obtener un puesto escolar en un centro docente público o privado concertado de Castilla-La Mancha y que sea alumnado no escolarizado con anterioridad en ningún centro público o privado concertado de la Región.

También se incluye el alumnado que solicita un puesto escolar para el primer curso de cualquiera de las enseñanzas anteriormente referidas, salvo aquellos que han cursado tercer año del segundo ciclo de Educación Infantil en unidades sostenidas con fondos públicos y que, debiendo iniciar el primer curso de Educación Primaria, vayan a continuar escolarizados en el mismo centro o aquellos que vayan a cursar primero de Educación Secundaria Obligatoria en el centro que
cursan sexto de Educación Primaria.

Finalmente, también se incluye al Alumnado que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.

SOLICITUDES

La dirección para realizar la solicitud de un puesto escolar de forma electrónica será https://papas.educa.jccm.es. Para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma@ firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En caso de no disponer de éste, podrán solicitar de forma presencial una credencial (usuario y contraseña) en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas objeto de esta resolución, así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE de los dos tutores del alumno. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la admisión, ya que es
genérica para el acceso a la secretaría virtual.

Cada alumno podrá presentar una única solicitud. En el caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia, hasta seis centros. Cuando alguna de las seis opciones
no esté cumplimentada, se entenderá que el solicitante no tiene preferencias entre el resto de centros de su área de influencia y se le podrá adjudicar cualquiera de ellos.

ADJUDICACIÓN Y MATRICULACIÓN

Hasta el 28 de abril y conforme con la fecha que determinen los respectivos titulares de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los Consejos Escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes así como el número de desempate asignado.

Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión para cursar las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria deberá formalizar el documento de inscripción o matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de la plataforma Papás (https://papas.educa.jccm.es) hasta el 30 de junio de 2016.

Esta Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.