Alumnos de Primaria tendrán una hora más de matemáticas y de inglés y reforzarán comprensión lectora el próximo curso

Alumno, Matemáticas, Escolar
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Publicado 22/01/2014 19:08:26CET

Unos 300 centros ya han solicitado adherirse a 'Abriendo Caminos', que se va poner en marcha en febrero en los cursos pares de Primaria

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ley Orgánica de Mejora para la Calidad Educativa (LOMCE) se va a implantar en Castilla-La Mancha en el próximo curso 2014-2015 en primero, tercero y quinto de Educación Primaria con una hora más de matemáticas e inglés y con refuerzo en comprensión lectora.

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha indicado que ya se están diseñando los nuevos materiales curriculares y que la implantación de la LOMCE será "progresiva" en la región.

Marín ha explicado que hay una parte de las asignaturas troncales que son competencia del Estado y hay una parte de las materias de las que se ocupan las comunidades autónomas, por lo que Castilla-La Mancha ha decidido incrementar más horas en matemáticas, inglés y lengua.

PROGRAMA ABRIENDO CAMINOS

Preguntado por el programa 'Abriendo Caminos', Marín ha indicado que ya existe una primera solicitud y confirmación de 300 colegios de toda Castilla-La Mancha que van a permitir, a lo largo del próximo mes y hasta final de curso, que 300 profesionales encuentren un puesto de trabajo para ayudar a los alumnos a reforzar lengua y matemáticas en los cursos pares de Primaria.

El consejero de Educación ha explicado que esta edición de 'Abriendo Caminos' se va a realizar en el mes de febrero en segundo, cuarto y sexto de Primaria.

También ha afirmado que se abrirá una segunda convocatoria para el programa 'Abriendo Caminos' en Educación Secundaria, que el año pasado se impartió en el mes de julio y que dio trabajo a 200 maestros de más de 100 centros de la región. "Espero que este año se multiplique", ha deseado Marín.