Page rinde homenaje a la figura de Marín como "uno de los padres de la incorporación de España a la Unión Europea"

Page
EUROPA PRESS/JCCM
Publicado 04/12/2017 21:23:17CET

TALAVERA DE LA REINA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento del expresidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, para el que ha pedido un "homenaje sentido" durante la celebración del acto de entrega de Reconocimientos a la Iniciativa Social de la región en Talavera de la Reina (Toledo).

Antes de comenzar su intervención, García-Page ha destacado la importancia de la figura de Marín en la vida política y social, pero sobre todo ha hablado como él como "el más insigne representante" de la entrada en España en la Unión Europea.

Para el presidente regional, Marín ha sido realmente "uno de los padres de la incorporación de España a Europa", por lo que ha pedido para él y para su familia un "aplauso sentido" de los presentes.

Otros socialistas se han sumado a estas condolencias desde sus respectivas cuentas en la red social Twitter, como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha señalado que "hoy se ha convertido en un día triste para la familia socialista" y que de Marín "siempre quedará en el recuerdo su trabajo de nuestro ingreso en Europa. Un abrazo a toda su familia".

Por su lado, el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, se ha mostrado "triste" por el fallecimiento de "Manolo Marín", al que ha definido como "un gran socialista, europeista, humanista... Un político formidable que tuve la suerte de tratar un poco y al que siempre tuve y seguiré teniendo admiración, cariño y respeto".

El vicepresidente primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, también ha expresado en Twitter sus condolencias "a los familiares y amigos del ciudadrealeño", así como el expresidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, en su cuenta de Facebook, donde ha resaltado que Marín fue "gran político, gran persona".

El PSOE de Castilla-La Mancha, en un comunicado, ha señalado que esta es "una noticia que entristece a todos los socialistas de la región y sobre todo a los de la provincia de Ciudad Real, de donde era originario" y ha trasladado su más sentido pésame a su familia y a todos sus amigos por esta gran pérdida.

"Manuel Marín ha sido todo un ejemplo de socialista comprometido y trabajador", ha indicado el PSOE regional, que ha destacado que hoy "nos ha dejado una persona muy querida, respetada y todo un referente para la familia socialista que demostró en todo momento su compromiso con Castilla-La Mancha, con España y con Europa".

También desde el PP de Guadalajara en su cuenta de Twitter, han mostrado su pésame y cariño y a los familiares y amigos de Manuel Marín, "gran impulsor de la adhesión de España a la Unión Europea".