Amparo Ballesteros, alcaldesa de Tobarra al prosperar la moción de censura de PSOE y PcdT

Actualizado: martes, 17 julio 2018 14:19

ALBACETE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La socialista Amparo Ballesteros es, desde este martes, la nueva alcaldesa de Tobarra (Albacete), tras haber salido adelante la moción de censura impulsada por el PSOE y por Plataforma Ciudadana, y que ha quitado el bastón de mando al hasta ahora alcalde, el 'popular' Pío Bernabéu.

La moción, que fue registrada por sus impulsores el pasado 3 de julio, se ha debatido y votado desde este mediodía en el Consistorio tobarreño, con el voto a favor de la moción de censura de los cinco concejales socialistas, de los dos de PcdT y de la concejal no adscrita, y en contra de cuatro del PP (por la ausencia de una de sus ediles), y se sustentaba en dos acusaciones principales hacia el equipo de gobierno del PP.

Por un lado, la oposición les ha recriminado su "falta de gobierno" en Tobarra, que ha motivado enfrentamientos con los trabajadores municipales y, a la vez, de no tomar medidas de prevención tras la aparición, en el término municipal, de un tipo de cáctus que se extiende con mucha facilidad y que es peligroso.

En el pleno, el hasta ahora alcalde ha lamentado el "pacto de perdedores" que han tratado de hacer los representantes de la oposición para alcanzar el gobierno del municipio.

HOJA DE RUTA CON OCHO EJES

Por su parte, Ballesteros ha enumerado los ocho aspectos principales que recoge en su "hoja de ruta" para el año que queda de gobierno municipal hasta las próximas elecciones. Así, ha enumerado "luchar contra la emergencia medioambiental del municipio", abrir las puertas del Ayuntamiento, "retomar el diálogo social con los empleados municipales" o colaborar con el tejido productivo, entre otros.

Manuel Escobar, de la Plataforma Ciudadana de Tobarra, ha lamentado que el alcalde haya hecho "retroceder" al municipio y ha recriminado que precisamente este lunes los concejales del PP solicitaran cobrar la asistencia a plenos y comisiones, cuando al principio de mandato se acordó entre los grupos que no se iban a abonar, como medida de ahorro.

Desde las filas del PSOE, el portavoz municipal, Manuel Valcárcel, se ha dirigido a Bernabéu para decirle que se va del cargo como llegó, "haciendo oposición a la oposición".

Hasta la sesión se han trasladado representantes políticos a nivel provincial y regional de ambas formaciones políticas, como el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, el provincial, Francisco Valera, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, o el presidente provincial del PP, Francisco Núñez.

Leer más acerca de: