Ana Otero y José Sacristán, galardonados por sus interpretaciones en los XXI Premios Teatro de Rojas de Toledo

José Sacristán
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 13:02:38 CET

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Ana Otero ha sido premiada como la mejor intérprete femenina, por su papel en 'La familia de Pascual Duarte', y José Sacristán como mejor intérprete femenino por la obra 'Yo soy Don Quijote de la Mancha' en la XXI Edición de los Premios Teatro de Rojas de Toledo 2012, que se entregarán a finales de septiembre o principios de octubre.

Según ha informado el coliseo toledano en nota de prensa, junto a Otero y Sacristán, Eduardo Vasco ha sido galardonado en la Mejor Dirección Escénica por 'El perro del Hortelano', que también ha sido el Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada, puesto en escena por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El Mejor Texto de Autor Español Vivo ha sido 'El jardín de las delicias' de Fernando Arrabal, el Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada 'Suite Sevilla' del Ballet Nacional de España, el Mejor Espectáculo Infantil y Familiar 'El Principito' de la Compañía Telón Tolón y el Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha ha sido 'Entre bobos anda el juego' de la Compañía Cachivaches Teatro de Albacete.

El Premio Especial Teatro de Rojas, cómo en ocasiones anteriores, será otorgado por la Presidencia y Dirección del Patronato Municipal a entidades, asociaciones, administraciones o personas que hayan tenido una especial relevancia para el coliseo toledano, agradeciendo con ello, su colaboración o trabajo para con el Teatro de Rojas.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de dos mil, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez.