Un año de cárcel por conducir de forma temeraria ante un camión en Albacete

CARRETERA, TRÁFICO
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 15:32

ALBACETE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a A.M.B. a un año de prisión por un delito conducción temeraria y a la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años. Además, se le ha condenado a una multa de 60 euros por una falta de daños y a otra multa de 60 euros por una falta de injurias y amenazas.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el 29 de junio de 2010, sobre las 5.30 horas, el acusado, A.M.B., mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía un vehículo marca Audi por la carretera CM-412, en el término municipal de Elche de la Sierra (Albacete), cuando a la altura del kilómetro 256 se cruzó con un camión que circulaba por la misma carretera en sentido contrario, conducido por su propietario J.G.J.C, al que deslumbró al circular el acusado con las luces de largo alcance, motivo por el cual el conductor del camión le avisó, haciéndole un destelló de luz para que cambiara y pusiera las luces cortas.

A continuación, el acusado, molesto por el destello, condujo de forma irreflexiva y prescindiendo de los más elementales deberes de cuidado, realizó un cambio de sentido en mitad de la carretera, adelantó de forma brusca al camión, que iba cargado y empezó a zigzaguear delante de él, en un tramo de carretera peligroso, descendente y con curvas de visibilidad reducida, llegando a cruzarse delante del camión, por lo que el conductor tuvo que detener el camión en mitad de la carretera para evitar la colisión.

Acto seguido, el acusado descendió de su vehículo y se dirigió al camión, y con ánimo de amedrentar a su conductor, le dijo "eres un hijo de puta, cabrón, tus muertos, cabrón, te voy a denunciar, soy policía y te vas a enterar desgraciado" y a continuación golpeó con puñetazos la puerta y el lateral izquierdo del camión, ocasionado desperfectos que no han sido tasados.